Bolsa de trabajo Ayuntamiento Masamagrell

Bolsa de trabajo Ayuntamiento de Massamagrell

BOLSA DE TRABAJO VALENCIA; Ayuntamiento de Massamagrell



Edicto del Ayuntamiento de Massamagrell sobre convocatoria para la formación de varias bolsas de trabajo y posteriores nombramientos de funcionarios interinos.

EDICTO

Por Resolución de Alcaldía de fecha 14 de diciembre de 2015 nº 0932 se han aprobado las bases de convocatoria para la formación de varias bolsas de trabajo de puestos de trabajo de funcionarios interinos.

1. Objeto de la convocatoria 

La presente convocatoria tiene por objeto la formación de varias bolsa de trabajo de funcionarios interinos para causas previstas legalmente.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A, Administración General, Grupo de Titulación C2, C.D. nivel 17

ADMINISTRATIVO/A, Administración General, Grupo de Titulación C1, C.D. nivel 19.

OPERARIO/A DE SERVICIOS MÚLTIPLES, Administración Especial, Grupo de Titulación, Agrupaciones Profesionales (Antiguo grupo E), nivel 13.

SUBALTERNOS, Administración General, Grupo de Titulación, Agrupaciones Profesionales (Antiguo grupo E), nivel 14.

OFICIAL ELECTRICISTA, Administración Especial, Grupo de Titulación C2, nivel 15.

ENCARGADO DE ALMACÉN- CERRAJERO/A, Administración Especial, Grupo de Titulación Agrupaciones Profesionales (Antiguo grupo E), nivel 13.

OFICIAL JARDINEROS/AS, Administración Especial, Grupo de Titulación C2, nivel 15.

la formación de esta bolsa de trabajo servirá para proveer interinamente los puestos de trabajo de las plazas anteriormente referidas, de la Plantilla Municipal del Ayuntamiento de Massamagrell, que por cualquiera de las circunstancias legalmente previstas, se encuentren temporalmente vacantes, por bajas legalmente previstas por el titular, excedencias etc. Esta provisión se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

2. Condiciones generales de los aspirantes 

2.1. Según lo dispuesto en el artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público, Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente.

2.1.1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones públicas. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad , al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los extranjeros anteriormente referidos, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles. 

2.1.2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

2.1.3. Estar en posesión de:

Auxiliar Administrativo/a: Estar en posesión del título de EGB, Graduado en ESO, Formación Profesional I, ciclo formativo grado medio o equivalente.

Administrativo/a: Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional II, ciclo formativo de grado superior o equivalente.

Operario/a de servicios múltiples: Estar en posesión del certificado escolar o título equivalente.

Subalternos: Estar en posesión del certificado escolar o título equivalente.

Encargado de almacén-cerrajero: Estar en posesión del certificado escolar o título equivalente.

Oficial Electricista: Estar en posesión del título Formación Profesional I, ciclo formativo grado medio o equivalente, de electricidad o electrónica.

Oficial Jardineros/as: Estar en posesión del título Formación Profesional I, ciclo formativo grado medio o equivalente de jardinería. 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. 

2.1.4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo ofertados. 

2.1.5. No hallarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas. 

2.1.6. No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración o empleo público. 

2.1.7. Las personas cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. 

2.2. Las condiciones para ser admitido/a a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión. 

3. Aspirantes con discapacitación 

3.1. El Tribunal establecerá, para las personas discapacitadas que así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. A tal efecto, las personas interesadas deberán formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en la presente prueba, siguiendo las instrucciones establecidas en la Base 6.3. 

3.2. Si en el desarrollo de las pruebas se suscitaran dudas razonables al Tribunal respecto a al compatibilidad funcional de un aspirante, podrá recabar el correspondiente dictamen de la Comisión Mixta de Discapacidades, en cuyo caso el aspirante podrá participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión de las pruebas hasta la recepción del dictamen. 

4. Solicitudes 

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar la instancia de solicitud que les será facilitada en las Oficinas del Ayuntamiento de Massamagrell, Plaza de la Constitución número 12 de Massamagrell.

5. Derechos de examen 

Los derechos de examen serán de 68 euros para los puestos de administrativos, 55 euros para los puestos de auxiliares administrativos y oficial electricista, oficial jardinero y 42 euros para encargado de almacén-cerrajero, conserjes y operarios/as de servicios múltiples y se ingresarán en cualquiera de las entidades bancarias de Massamagrell, únicamente debe hacer constar el nombre del aspirante, DNI y plaza a la que se presenta, debiendo adjuntar el resguardo original del pago junto con la instancia de solicitud (Pasado el plazo de presentación de instancias no será defecto subsanable el no haber realizado el pago de las tasas de examen)

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 9/1999, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat Valenciana, las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, están exentas del pago de los derechos de examen. Dichas personas deberán presentar certificación de la Conselleria de Bienestar Social u órganos competentes de otras Administraciones Públicas que acredite discapacidad igual o superior al 33%, y lo hagan constar en la instancia 

6. Presentación de solicitudes 

6.1. Las solicitudes serán dirigidas al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Massamagrell. 

A la solicitud se acompañará una fotocopia del DNI y resguardo original del pago de las tasas de examen.

Para aspirantes extranjeros/as que residan en España, deberán presentar fotocopia compulsada del correspondiente documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residencia comunitario/a o de familiar con residencia comunitaria en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador/a comunitario/a fronterizo/a en vigor.

Las personas que sean nacionales de la Unión Europea, de Noruega o Islandia que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estancia, deberán presentar fotocopia compulsada del documento de identidad o pasaporte.

La familia de las personas mencionadas deberá presentar fotocopia compulsada del pasaporte, del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta. De no haberse solicitado estos documentos deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa de la persona española o del nacional de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que no esta separado/a de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que vive a sus expensas o está a su cargo. 

6.2. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Massamagrell, y en el BOP, además de un medio de comunicación de gran difusión en la Comunidad Valenciana, concediéndose un plazo de diez días naturales. Las solicitudes se presentarán por las personas interesadas en las Oficinas del Ayuntamiento de Massamagrell, en horario de 9:00 a 14:00 horas una vez abonada la tasa que se fija en la Base 5, comenzando el plazo a partir de la publicación en el BOP.

También se podrán presentar las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.3. Las personas con minusvalías, que soliciten medidas de adaptación, deberán señalarlo en el apartado correspondiente en la instancia de solicitud. con una equis (X) en la casilla Del tipo de discapacidad: (F) Física, (P) Psíquica, (S) Sensorial. Podrán solicitar las medidas de adaptación que necesiten previstas en el impreso de solicitud, de acuerdo con la siguiente clasificación:

1) Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

2) Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

3) Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

4) Necesidad de intérprete, debido a sordera.

5) Sistema braille de escritura, por invidente.

6) Otras, especificando cúales.

7. Admisión de las personas aspirantes 

7.1. Los/as aspirantes quedan vinculados/as a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 6.2 para la presentación de solicitudes.

7.2. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, previa verificación de que se ha realizado el pago de los derechos de examen, la Alcaldía hará pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas a la realización de las pruebas, y que se expondrá en el tablón de edictos y la página Web del propio Ayuntamiento. 

7.3. Los aspirantes podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud, o realizar las alegaciones que tengan por conveniente en el plazo de 5 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.4. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los y las aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación provisional de personas excluidas sino, además, que sus nombres y datos constan correctamente en las pertinentes relaciones de admitidos.

7.5. Transcurrido el plazo anterior, vistas las alegaciones y subsanados los defectos, si procediera, se dictará resolución que elevará a definitiva la lista de personas admitidas y excluidas a la realización de las pruebas que se hará pública en el mismo Tablón de Edictos.

7.6. En la resolución mediante la que se haga pública la lista definitiva de personas admitidas a la realización de las pruebas se establecerá la fecha, el lugar de celebración y la hora de comienzo del primer ejercicio, así como el orden de llamamiento de los y las aspirantes, iniciándose el orden conforme el resultado del sorteo previsto en el artículo 10.3 del Decreto 33/1999.

8. Pruebas selectivas 

8.1. El procedimiento que regirá el orden de asignación de las plazas convocadas y la posterior bolsa de trabajo será el de concurso-oposición, por el que las personas aspirantes demostrarán su capacidad para el desempeño del puesto (fase de oposición) y los méritos de formación y experiencia (fase de concurso).

8.2. Desarrollo de la oposición:

La oposición, para las bolsas de trabajo constará de tres ejercicios obligatorios, siendo los dos primeros de carácter eliminatorio cada uno de ellos, siendo necesario aprobar el primero para acceder al segundo, y aprobar el segundo para acceder al tercero.

Bolsas de Personal Administrativo, Auxiliar administrativo:

8.2.1. Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas, sobre materias recogidas en el Anexo I, con 4 respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

Su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo.

Para la corrección de esta prueba se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Cada pregunta contestada erróneamente, tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas, y las contestaciones en blanco no puntuarán. La fórmula de corrección será la siguiente

Puntuación = ( (nº aciertos) € (nº fallos/3) ) x 10

(nº preguntas)

8.2.2. Segundo ejercicio.

Consistirá en la realización de un ejercicio de informática sobre tratamiento de textos Word para Windows y hoja de cálculo Excel.

Su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo.

8.2.3. Tercer ejercicio.

Consistirá en la realización de una prueba sobre conocimientos de valenciano. Este ejercicio no será eliminatorio. 

Su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo.

Bolsas de Operario/a de servicios múltiples, conserjes, cerrajero/a, Oficial electricista y oficial jardinero/a.

8.2.1.1 Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas, sobre materias recogidas en el Anexo I, con 4 respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

Su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo.

Para la corrección de esta prueba se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Cada pregunta contestada erróneamente, tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas, y las contestaciones en blanco no puntuarán. La fórmula de corrección será la siguiente

Puntuación = ( (nº aciertos) € (nº fallos/3) ) x 10

8.2.2.2 Segundo ejercicio.

Consistirá en la realización de un ejercicio práctico relacionado con el puesto a cubrir.

8.2.3.3 Tercer ejercicio.

Consistirá en la realización de una prueba sobre conocimientos de valenciano. Este ejercicio no será eliminatorio. 

Su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo.

8.3. Calificación de los ejercicios. 

La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de ochenta puntos, que se distribuirá de la siguiente manera:

8.3.1. El primer ejercicio, se calificará de cero a treinta puntos, siendo necesario un mínimo de 15 puntos para superar el ejercicio.

Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta.

8.3.2. Para tener derecho a participar en el segundo ejercicio será necesario haber superado el primero.

La puntuación del segundo ejercicio, se calificará como máximo con cuarenta puntos, siendo necesario obtener un mínimo de veinte puntos para superarlo. 

8.3.3. Para tener derecho a participar en el tercer ejercicio será necesario haber superado el segundo.

La calificación del tercer ejercicio será como máximo de diez puntos.

8.3.4. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que deben realizar los aspirantes. A continuación se configurará una lista, ordenada por puntuación de mayor a menor, que contendrá a las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, de acuerdo con los criterios establecidos en cada una de las bases de esta convocatoria.

8.4. Fase de concurso.

Solo podrán participar en la fase de concurso los y las aspirantes que hayan superado los ejercicios de la fase de oposición.

Los méritos alegados por las personas participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de veinte puntos que se distribuirán de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo II.

8.5. Puntuación final del concurso-oposición.

La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

A continuación se configurará una lista ordenada por puntuación de mayor a menor.

Los casos de empate que se produzcan se dirimirán de la siguiente manera: se atenderá, en primer lugar, a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición y, si persistiese el empate éste se dirimirá por la mayor puntuación obtenida en los distintos apartados del baremo del concurso, por el mismo orden en el que figuran relacionados.

En caso de persistir el empate se atenderá, en primer lugar, a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, y en segundo lugar, de mantenerse éste, a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio.

Si aún persistiese el empate, se dirimirá por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, iniciándose el citado orden por el resultado del sorteo previsto en el artículo 10.3 del Decreto 33/99.

9. Desarrollo de las pruebas selectivas 

9.1. El primer ejercicio se realizará en el lugar, fecha y hora que se establezca en la resolución por la que se apruebe y publique la lista definitiva de personas admitidas a la realización de las pruebas.

9.2. Los y las aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único y deberán observar en todo momento las instrucciones del Tribunal o del personal ayudante o asesor durante la celebración de las pruebas, en orden al adecuado desarrollo de las mismas. Cualquier alteración en el normal desarrollo de las pruebas por parte de un o una aspirante, quedará reflejada en el Acta correspondiente, pudiendo continuar dicho o dicha aspirante el desarrollo del ejercicio con carácter condicional hasta tanto resuelva el Tribunal sobre el incidente. 

Antes del inicio de cada ejercicio, y siempre que se estime conveniente durante el desarrollo del mismo, el Tribunal, sus ayudantes o asesores comprobarán la identidad de los y las aspirantes mediante la presentación del DNI o del resguardo con fotografía, del pasaporte o del permiso de conducir o los documentos equivalentes para los nacionales de otros Estados a que hace referencia la base 6.1., sin que para este efecto sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos; así como del ejemplar para el interesado de la solicitud de admisión a las pruebas.

Los y las aspirantes quedarán decaídos en su derecho cuando se personen en los lugares de celebración cuando ya se hayan iniciado las pruebas o por la inasistencia a las mismas, aún cuando se deba a causas justificadas. Tratándose de pruebas orales u otras de carácter individual y sucesivo, el Tribunal podrá apreciar las causas alegadas y admitir al/a la aspirante, siempre y cuando las mismas no hayan finalizado y dicha admisión no menoscabe el principio de igualdad con el resto del personal.

9.3. Comenzadas las pruebas, el anuncio de la celebración de los restantes ejercicios se hará público por el Tribunal en el local en que se haya celebrado el anterior y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con una antelación mínima de 12 horas si el llamamiento es para la sesión siguiente de un mismo ejercicio y de 48 horas como mínimo si se trata de la convocatoria para un ejercicio distinto, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 10.4 del Decreto del Consell 33/1999, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa del Personal comprendido en el Ámbito de aplicación de la Ley de la Función Pública Valenciana.

En los supuestos en los que el primer ejercicio de la oposición, consista en contestar un cuestionario de preguntas tipo test el tribunal podrá acordar la inclusión de preguntas de reserva hasta un 10 % del número de preguntas que tenga que responder el opositor en el citado ejercicio.

Asimismo el Tribunal podrá cuando lo crea conveniente, y en el mismo momento del llamamiento, trasladar a los y las opositores/as del lugar convocado, a otro lugar que estime por capacidad y comodidad y salubridad, más apropiado. 

10. Publicidad de las listas.

10.1. Al finalizar cada uno de los ejercicios de la fase de oposición el Tribunal publicará en el lugar de examen, la relación de aspirantes con expresión de su nombre, apellidos, D.N.I. y la puntuación obtenida. Se entenderá que han superado el ejercicio únicamente las personas aspirantes que hayan obtenido la puntuación mínima exigida para superar cada uno de los ejercicios, según lo dispuesto en la base 8.

10.2. Una vez finalizada la fase de oposición, el Tribunal, mediante anuncio publicará en el lugar de examen y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, la lista con la calificación final de la fase de oposición a que hace referencia la Base 8 que constituirá la lista de los aspirantes que han superado la fase de oposición, por orden de puntuación, y que deben pasar a la fase de concurso. 

A las personas incluidas en la citada lista se les concederá un plazo de 5 días hábiles para que presenten un currículum acompañado de todos aquellos documentos acreditativos de los méritos previstos en el Anexo II. La no presentación dentro de dicho plazo de los documentos acreditativos de los méritos previstos en el anexo II no será defectos subsanable.

10.3. Una vez baremados los méritos, el Tribunal expondrá en los lugares de examen y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, la lista de aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso, concediéndoles un plazo de 5 días naturales para que formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes en relación con la baremación.

10.4. Resueltas las posibles alegaciones y subsanaciones, el Tribunal, mediante anuncio publicará, la relación definitiva de las personas seleccionadas para la provisión a que se refiere la Base 1, así como de las que pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo por su orden de puntuación total a que se refiere la Base 8.

10.5 En los supuestos de empate en las calificaciones finales, el tribunal aplicará las siguientes reglas:

a) En caso de concurso oposición, en favor de quien tenga mejor puntuación en la oposición.

b) Si continúa el empate, o se trata sólo de oposición, se hará una propuesta de nombramiento a favor de quien haya obtenido mayor puntuación en los ejercicios prácticos. 

c) Si persiste el empate, la propuesta se hará a favor de quien haya obtenido mayor puntuación total en los ejercicios teóricos.

d) Si aún continuara el empate, se propondría al aspirante de más edad.

11. Presentación de documentos

11.1. En el plazo de 5 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el tablón de edictos de la relación a que se refiere la base 10.4, las personas seleccionadas para ocupar las plazas convocadas a que se refiere la Base 1, deberán presentar los siguientes documentos:

11.1.1. Certificación de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente, o fotocopia del DNI o documento equivalente para los nacionales de otros estados al que hace referencia la base 6.1, debidamente compulsada.

11.1.2. Fotocopia compulsada del título académico exigible según lo establecido en la base 2.1.3 de la presente convocatoria.

11.1.3. Declaración de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de cualquier Administración o empleo público, así como de no hallarse inhabilitado/a penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

Las personas que no posean la nacionalidad española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos/as a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

11.1.4. Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo ofertados.

11.2. Las personas seleccionadas que dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación acreditativa o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser incluidos/as en la Bolsa de Trabajo a que se refiere la presente convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

12. Tribunal

12.1. El Tribunal calificador de la presente convocatoria, estará compuesto por cinco miembros, y tendrá la siguiente composición: 

Presidente/a: Funcionario/a de igual o superior categoría perteneciente a la misma área de conocimientos de esta u otra Corporación.

Secretario/a: El de la Corporación o persona en quién delegue, que actuará con voz pero sin voto.

Y cuatro vocales:

4 funcionarios/as de carrera del Grupo correspondiente del puesto de la bolsa a cubrir o superior, de la misma área de conocimientos.

Con sus respectivos suplentes.

12.2. La relación nominal de los miembros del Tribunal junto con los suplentes será publicada junto con las listas definitivas de admitidos y excluidos.

12.3. El Tribunal, para la realización de las pruebas podrá designar los/as colaboradores/as, ayudantes y asesores/as especialistas que estime oportunos.

12.4. Los miembros del Tribunal, así como los/as asesores/as, deberán abstenerse y podrán ser recusados por los/as interesados/as cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

12.5. A efectos de comunicaciones y de cualesquiera otra incidencia el Tribunal tendrá su sede en el Ayuntamiento de Massamagrell, Plaza de la Constitución, 12 , Código Postal 46130, de Massamagrell.

12.6. El Tribunal tendrá la categoría señalada en el Decreto 46/2002 de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

12.7. El funcionamiento del Tribunal se adaptará a lo que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común para los órganos colegiados.

13. Procedimiento de asignación de los puestos a cubrir por los/as integrantes de la bolsa de trabajo:

La asignación de los puestos a cubrir indicados en la Base 1 de la presente convocatoria se realizará por orden de la Lista Definitiva publicada por tras la resolución del presente Concurso-oposición, correspondiendo el puesto 1 a la persona que haya obtenido la mayor puntuación en el concurso-oposición, y el puesto 2 a la persona que haya obtenido el siguiente puesto. 

Cuando proceda cubrir con carácter temporal un puesto de trabajo por personal perteneciente a esta bolsa de empleo, el Ayuntamiento de Massamagrell, citará a quien corresponda por turno. 

El llamamiento a la persona que corresponda se realizará por notificación oficial al domicilio señalado en la Instancia de Solicitud, concediéndose un plazo de tiempo en función de la urgencia de la sustitución de entre 48 horas y 5 días hábiles. Transcurrido el plazo, si la persona no acudiera al llamamiento, se procederá a llamar al/a siguiente de la lista, y así sucesivamente. 

Quien no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamado/a hasta ser completada la bolsa. 

La incomparecencia por causa de fuerza mayor, debidamente justificada, deberá ser informada por la Comisión de Seguimiento, de las presente Bolsa de Empleo.

En este caso, si la Comisión de Seguimiento informara favorablemente la causa alegada, el/la interesado/a permanecería como primer/a candidato/a para el próximo llamamiento.

En caso contrario, si la Comisión de Seguimiento no informara favorablemente la causa alegada, el/la interesado/a no volverá a ser llamado/a hasta ser completada la bolsa.

La persona que haya sido nombrada para un puesto de trabajo, una vez finalizado este, si el tiempo de duración de su nombramiento fuera inferior a 1 año, seguirá ocupando el mismo puesto en la bolsa de trabajo, de lo contrario, es decir , si el tiempo de su nombramiento hubiera sido superior a un año, pasará a ocupar el último lugar en la Bolsa de Empleo.(art.17.3 del RD 33/99 de la GV)

La inclusión de las personas en esta bolsa de trabajo no confiere a los mismos ninguna vinculación funcionarial con el Ayuntamiento de Massamagrell, y ningún derecho vinculado a esta relación.

14. Comisión de seguimiento:

Se constituye una Comisión de Seguimiento de la presente Bolsa de Trabajo con la siguiente composición y funciones.

Composición: Las Comisión de Seguimiento de la presente Bolsa de Empleo, tendrá la misma composición del Tribunal Calificador previsto en las presentes Bases.

Funciones: La Comisión de Seguimiento tendrá como función la vigilancia de la correcta aplicación de la Bolsa de Trabajo que resulte constituida en la presente convocatoria, solventando todas aquellas cuestiones que durante la vigencia de la misma puedan suscitarse y no estén previstas en las presentes Bases. 

Esta Comisión de Seguimiento deberá reunirse cada vez que deba cubrirse un puesto de trabajo del Ayuntamiento de Massamagrell con trabajadores pertenecientes a esta Bolsa de Empleo.

15 Vigencia de la Bolsa.

La duración de la bolsa será de un año prorrogable por periodos de igual duración, tácitamente, y quedará anulada por la puesta en marcha de una nueva.

16. Recursos

16.1. La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos sean dictados en su desarrollo, salvo las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnados por las personas interesadas mediante la interposición del recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109 y 110 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en los artículos 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso. Administrativa. No obstante podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto que se recurre, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, o cualquier otro recurso que estime procedente para la defensa de sus intereses.

16.2. Contra los actos del Tribunal podrá interponerse recurso de alzada ante el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Massamagrell en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la correspondiente resolución del Tribunal.

17. Legislación Aplicable.

17.1 En todo lo no previsto en estas bases se estará a lo dispuesto en la legislación vigente que regula el acceso a la función pública local.

Anexo I 

Temario para la fase de oposición:

ANEXO I

Apartado 1: Materias Generales para todos los aspirantes. 

La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales. El tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. La Generalitat y sus órganos de gobierno.

El municipio. El término municipal. La población. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadanas.

El personal al servicio de la administración local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Personal eventual. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.

Apartado 2: Materias Específicas. (Auxiliar administrativo/a)

La Corona. Funciones constitucionales del rey. Sucesión y regencia. El refrendo. 

Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado. 

El Gobierno y la administración. Composición. Funciones y potestades. Designación y remoción del Gobierno y su presidente.

La administración central del estado. El Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno. Los ministros. La administración periférica del estado: Los delegados del gobierno en las comunidades autónomas.

Fuentes del derecho administrativo. Jerarquía de fuentes. La Constitución. La ley. Leyes Orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: Concepto, naturaleza y clases. Limites de la potestad reglamentaria.

El acto administrativo: concepto, clases y elementos. La motivación y la notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.

El procedimiento administrativo: concepto e importancia. La Ley de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: contenido y ámbito de aplicación. Idea general de la iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.

Órganos colegiados. Cuestiones jurídicas sobre el funcionamiento de reuniones. El secretario, las actas y demás normas prácticas de su actuación. Abstención y recusación.

Revisión de los actos en vía administrativa: Recursos administrativos: concepto y clases. Recurso de alzada y recurso de revisión. La jurisdicción contenciosa administrativa. Reclamaciones previas a las vías civil y laboral. 

Órganos colegiados de gobierno. El Ayuntamiento pleno. La Junta de Gobierno. Órganos consultivos y participa­tivos: las Comisiones Informativas. Las Juntas de Distrito.

Derechos y deberes de los Funcionarios Públicos. Responsabilidad de los Funcionarios públicos. Regla­mento de Régimen Disciplinario. 

Obligaciones y competencias de los Ayuntamientos. Las Ordenanzas Municipales: concepto y clases. Infracciones. Potestad sancionadora. Los Bandos de Alcaldía.

Apartado 2:Materias Específicas. (Administrativo/a)

La Corona. Funciones constitucionales del rey. Sucesión y regencia. El refrendo. 

Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado. 

El Gobierno y la administración. Composición. Funciones y potestades. Designación y remoción del Gobierno y su presidente.

La administración central del estado. El Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno. Los ministros. La administración periférica del estado: Los delegados del gobierno en las comunidades autónomas.

Fuentes del derecho administrativo. Jerarquía de fuentes. La Constitución. La ley. Leyes Orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: Concepto, naturaleza y clases. Límites de la potestad reglamentaria.

El acto administrativo: concepto, clases y elementos. La motivación y la notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.

El procedimiento administrativo: concepto e importancia. La Ley de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: contenido y ámbito de aplicación. Idea general de la iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.

Órganos colegiados. Cuestiones jurídicas sobre el funcionamiento de reuniones. El secretario, las actas y demás normas prácticas de su actuación. Abstención y recusación.

Revisión de los actos en vía administrativa: Recursos administrativos: concepto y clases. Recurso de alzada y recurso de revisión. La jurisdicción contenciosa administrativa. Reclamaciones previas a las vías civil y laboral. 

La responsabilidad de las Administraciones Públicas. Presupuestos. Efectividad de la reparación. La responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Órganos colegiados de gobierno. El Ayuntamiento pleno. La Junta de Gobierno. Órganos consultivos y participativos: las Comisiones Informativas. Las Juntas de Distrito.

La función pública local. Normativa. Clases de personal. Nacimiento y extinción de la relación funcionarial.

Derechos y deberes de los Funcionarios Públicos. Responsabilidad de los Funcionarios públicos. Reglamento de Régimen Disciplinario. 

Obligaciones y competencias de los Ayuntamientos. Las Ordenanzas Municipales: concepto y clases. Infracciones. Potestad sancionadora. Los Bandos de Alcaldía.

Los contratos en las administraciones locales: principios generales y especialidades en relación con el régimen general de la contratación de las administraciones públicas. Las atribuciones de los órganos de las Corporaciones Locales en materia de contratación. Extinción de los contratos, garantías y responsabilidad.

Los recursos de las Haciendas locales. Legislación aplicable. Las ordenanzas fiscales: contenido y procedimiento de elaboración.

El presupuesto General de las entidades locales: principios, integración y documentos de que constan. Aprobación, ejecución y liquidación del presupuesto.

El Plan General:objeto, determinaciones y documentación. Planeamiento de desarrollo. El Plan Parcial. El Plan de Reforma Interior. Los Planes Especiales. El catálogo de bienes y espacios protegidos. El estudio de detalle.

Apartado 2:Materias Específicas. (Operario/a de servicios múltiples)

El mantenimiento de mobiliario urbano

La Ley de prevención de riesgos laborales. Seguridad en el trabajo del personal de oficios múltiples.

Los bienes de las entidades Locales. Concepto y clases. Utilización de bienes de dominio Público y utilización de bienes patrimoniales.

4.-Conocimientos básicos en reparación y mantenimiento de fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, jardinería y pintura.

Apartado 2:Materias Específicas. (Subalternos)

1-Manejo de máquinas reproductoras, encuadernadoras y otras análogas. Distribución de documentos, objetos y correspondencia.

2-Custodia de instalaciones y locales. Control de accesos. Apertura y cierre de edificios y locales.

3-Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.

4-La Ley de prevención de riesgos laborales. Conceptos básicos. Nociones elementales de primeros auxilios.

Apartado 2:Materias Específicas. (Cerrajero/a)

1.-Herramientas y materiales de cerrajero o de carpintería metálica; los trabajos de cerrajero.

2.-La Ley de prevención de riesgos laborales. Seguridad en el trabajo del personal de oficios múltiples.

3.-Los bienes de las entidades Locales. Concepto y clases. Utilización de bienes de dominio Público y utilización de bienes patrimoniales.

4.-Conocimientos básicos en reparación y mantenimiento de fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, jardinería y pintura.

Apartado 2:Materias Específicas. (Oficial electricista)

1.- Mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Cuadros eléctricos. Fusibles y luminarias, enchufes.

2.-La Ley de prevención de riesgos laborales. Seguridad en el trabajo del personal de oficios múltiples.

3.-Los bienes de las entidades Locales. Concepto y clases. Utilización de bienes de dominio Público y utilización de bienes patrimoniales.

4.-Conocimientos básicos en reparación y mantenimiento de fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, jardinería y pintura.

5.- Herramientas y materiales de electricista.

6.- Los trabajos de electricista.

Apartado 2:Materias Específicas. (Oficial jardinero/a)

Sistemas usuales de abonado en jardinería y descripción.

Sistemas de riego utilizados en jardinería y descripción de los mismos.

Plagas y enfermedades más frecuentes en jardinería. Forma de combatir las plagas y enfermedades más frecuentes en jardinería.

Herramientas y maquinarias utilizadas en jardinería. Accesorios.

Procesos para la plantación de vegetales y céspedes desde la preparación del terreno hasta el primer riego.

Injertos. Clases de injertos, época y forma de realizarlos. Poda, tipos y épocas.

Anexo II

Baremo fase concurso

En la fase de concurso a que se refiere la base 8.5 de la presente convocatoria, la valoración de los méritos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

Formación:10 puntos 

Auxiliar Administrativo/a y Administrativo/a

Titulación Académica: máximo 3 puntos. 

Administrativo/a

Cualquier titulación académica de igual o superior nivel al exigido para pertenecer al grupo C2, excluida la que haya servido para ello: 1,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos. A estos efectos se puntuará el nivel más alto de titulación acreditada, entendiendo incluido en él aquellas otras titulaciones necesarias para su obtención.

1 punto Bachiller, 

1,5 puntos diplomatura 

2 puntos licenciatura.

3 puntos doctorado.

Auxiliar administrativo/a

Cualquier titulación académica de igual o superior nivel al exigido para pertenecer al grupo C1, excluida la que haya servido para ello: 1,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos. A estos efectos se puntuará el nivel más alto de titulación acreditada, entendiendo incluido en él aquellas otras titulaciones necesarias para su obtención.

1,5 puntos diplomatura 

2 puntos licenciatura.

3 puntos doctorado.

Operario de servicios múltiples, conserjes y cerrajero:

1. Titulación Académica: máximo 3 puntos. 

Cualquier titulación académica de igual o superior nivel al exigido para pertenecer al grupo E, excluida la que haya servido para ello: 1,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos. A estos efectos se puntuará el nivel más alto de titulación acreditada, entendiendo incluido en él aquellas otras titulaciones necesarias para su obtención.

1,5 puntos Graduado en ESO, FP I en cerrajería artística o grado medio en cerrajería artística.

2 puntos. Bachiller o FPII cerrajería.

3 puntos. Licenciatura.

Oficial Electricista y Oficial Jardinero.

1. Titulación Académica: máximo 3 puntos. 

Cualquier titulación académica de igual o superior nivel al exigido para pertenecer al grupo C2, excluida la que haya servido para ello: 1,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos. A estos efectos se puntuará el nivel más alto de titulación acreditada, entendiendo incluido en él aquellas otras titulaciones necesarias para su obtención.

1,5 puntos Grado superior de electricista o FP II de equipos e instalaciones electrónicas.

2 puntos. Diplomado en ingeniería industrial.

3 puntos. Grado o licenciatura en ingeniería industrial.

2. Valenciano: máximo 2 puntos.

El conocimiento del valenciano se valorará hasta un máximo de 1 punto, previa acreditación de estar en posesión del correspondiente certificado expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià o equivalente, con arreglo a la siguiente escala:

Conocimiento Oral: 0,50 puntos

Grado Elemental: 1 puntos

Grado Medio: 1,5 puntos

Grado Superior, o equivalente: 2 puntos

La valoración del conocimiento del valenciano se efectuará puntuando exclusivamente el nivel más alto obtenido.

3. Idiomas comunitarios: máximo de 2 puntos.

Solo se valorarán aquellos cursos realizados en la Escuela Oficial de Idiomas con el siguiente criterio:

Ciclo elemental: 1,00 puntos

Ciclo Superior: 2,00 puntos. 

4.- Cursos de formación y perfeccionamiento.

Otros cursos que tengan relación con el puesto: 

Se valorarán cursillos desde un mínimo de 15 horas

de 15 a 25 h. 0,05 puntos

De 26 a 50 h. 0,15 puntos

De 51 a 75 h. 0,30 puntos

De 76 a 100 h. 0,45 puntos

Más de 100 h. 0,60 punto

Máximo 3 puntos

.- Experiencia profesional: 10 puntos

Por trabajos realizados para cualquier administración pública en el puesto al que se presenta a la bolsa de trabajo, 2,00 puntos por año completo, o parte proporcional por trimestres completos.

Por trabajos realizados para cualquier empresa privada en el puesto de al que se presenta a la bolsa de trabajo, 1,00 puntos por año completo o parte proporcional por trimestres completos.

Acreditación de los méritos de la fase de concurso:

La experiencia profesional se acreditará de acuerdo con los siguientes criterios:

Los trabajos para Administraciones Públicas se acreditarán siempre mediante certificación oficial del órgano competente.

El resto de los trabajos por cuenta ajena, mediante el contrato de trabajo y certificación de la empresa de las funciones desarrolladas, cuando éstas no puedan deducirse de los términos del contrato, sin que se admita contradicción entre ambos documentos.

En todos los supuestos, certificación o vida laboral que acredite haber cotizado a la Seguridad Social durante todo el tiempo que se alegue en el grupo de cotización número 7, categoría auxiliar administrativo. Cuando proceda, y en sustitución de dichos documentos, se aportará certificación oficial que acredite haber cotizado en el Régimen Especial o en la Mutualidad correspondiente. 

El conocimiento de valenciano se acreditará por certificado expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià. O equivalente

El conocimiento de idiomas se acreditará por fotocopia de la titulación expedida por la Escuela Oficial de Idiomas.

Lo mando y lo firmo.

Massamagrell, de 15 de diciembre 2015.-El alcalde, Francisco Gómez Laserna.

2015/26066