Bolsa trabajo Ayuntamiento Alcasser

Bolsa de trabajo ayuntamiento Alcasser

Bolsa de trabajo Valencia: Ajuntament d´ Alcàsser

BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE ADMINISTRATIVOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

Primera. Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal mediante el sistema de concurso oposición, para su inclusión en una Bolsa de trabajo, para nombramiento como funcionarios/as interinos/as en puestos de trabajo con la categoría profesional de Administrativos del Ayuntamiento de Alcásser, encuadrados en la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

- La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

- La sustitución transitoria de los titulares.

- La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Estatuto del empleado Público.

- El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de 6 meses, dentro de un periodo de doce meses.

Las tareas administrativas propias de la Subescala Administrativa de Administración General son normalmente las de trámite y colaboración, sin perjuicio de las específicas definidas en el catálogo de puestos de trabajo, según el puesto de trabajo de que se trate. El sistema de selección será el concurso-oposición.

Segunda. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido al presente proceso de selección será necesario cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión, como mínimo, del Título de Bachiller, Formación profesional de segundo grado, Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones del puesto convocado.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones o Instituciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Tercera. Solicitudes.

3.1. Participantes

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán presentarla solicitud al Ayuntamiento de Alcásser. A la instancia se adjuntará la documentación siguiente:

a) Fotocopia compulsada del D.N.I. o del Pasaporte.

Las personas aspirantes manifestarán en la instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de la presente convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

Los aspirantes con minusvalías igual o superior al 33% deberán hacerlo constar en la solicitud de participación en la convocatoria y adjuntar al modelo de solicitud el certificado correspondiente. Además, deberá especificar en la misma solicitud si requiere adaptación de tiempo y forma, para este caso, deberá aportar también el certificado del órgano administrativo Cód. Validación: 7CMREN2K3SLJ3RF5Y7YX7ECRA | Verificación: http://alcasser.sedelectronica.es/

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Eva Isabel Zamora Chanzá (1 de 1)

Alcaldesa

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competente donde conste la oportuna adaptación.

3.2. Órgano al que se envían.

Las solicitudes se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Alcásser.

3.3. Plazo.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Si el plazo finaliza en día festivo o en domingo se ampliará hasta el día siguiente hábil.

3.4. Lugar.

Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en los lugares que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta. Admisión de aspirantes.

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía- Presidencia dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, indicando la causa de exclusión y se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, concediendo un plazo de 5 días hábiles para la subsanación de errores. Finalizado este plazo se dictará resolución de la Alcaldía aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos, indicando la aceptación o recusación de las alegaciones si las hubiere, además constará el nombre y apellidos de los candidatos/as, la fecha, lugar y hora del comienzo del primer ejercicio, el nombramiento del tribunal, y en su caso, el nombramiento de asesores y colaboradores y el orden para el llamamiento de los aspirantes, según el resultado del sorteo que anualmente se realiza por la Conselleria de la Generalitat Valenciana, que tiene atribuida la competencia en materia de función pública. La lista definitiva se publicará asimismo en la forma indicada para la lista provisional. Esta última publicación servirá de notificación a efectos de impugnaciones y recursos.

Quinta. Tribunal Calificador.

En cumplimiento con los principios establecidos en el artículo 60 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, el Tribunal calificador estará integrado por los siguientes miembros, todos ellos con voz y voto:

- Presidente: Un/a empleado/a público/a designado por la Presidenta de la Corporación.

- Secretario: El de la Corporación o funcionario/a de carrera en quien delegue.

- Vocales: Tres empleados/as públicos/as designados/as por la Presidenta de la Corporación. La designación de los miembros incluirá la de los respectivos suplentes y se hará pública a los efectos de su recusación por parte de los interesados.

Todos los miembros del Tribunal deberán poseer titulación o especialización igual o superior a la requerida por las plazas a proveer y pertenecer al mismo o superior grupo de titulación, y son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal, por mayoría. Los miembros del Tribunal percibirán en concepto de gratificaciones por su asistencia las cuantías señaladas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre Indemnizaciones por razón del servicio, perteneciendo el presente Tribunal a la categoría tercera. La misma cuantía percibirán, en su caso, los colaboradores o asesores. En el funcionamiento del Tribunal se estará a lo dispuesto en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común sobre órganos colegiados, y sus miembros estarán sujetos a las causas de abstención y recusación previstas en la misma. Si tuviera entrada alegación, sugerencia, reclamación o petición de revisión por escrito sobre la puntuación otorgada por el Tribunal u otra circunstancia relativa al desenvolvimiento de las pruebas, será el Tribunal el que decida sobre las mismas, reseñándolo en la correspondiente Acta, todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Base duodécima con respecto a la interposición de recursos, que se regirá por las normas generales sobre procedimiento y régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

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Sexta. Desarrollo del concurso-oposición.

El procedimiento selectivo consta de dos fases: la de oposición y la de concurso. Cada una de las fases se valorará independientemente y solo pasarán a la fase de concurso aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

El desarrollo de la oposición con los ejercicios que la integran viene establecido en el ANEXO I de las presentes bases.

Una vez comenzadas las pruebas selectivas los anuncios de celebración de los ejercicios se harán públicos por el Tribunal en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la página web municipal con 12 horas de antelación del comienzo de las mismas, si se trata de actuaciones relacionadas con el mismo ejercicio, o de 48 si se trata de un nuevo ejercicio, sirviendo dicha exposición de notificación a todos los efectos.

Finalizada la fase de oposición se procederá a la fase de concurso con la valoración de los méritos aportados por los aspirantes que hayan superado la primera fase según el baremo establecido en el ANEXO II de las presentes bases. A tal efecto, los aspirantes dispondrán de cinco días hábiles contados a partir de la publicación por el Tribunal de la lista de aspirantes que hayan superado la fase de oposición para presentar la documentación acreditativa, original o copia compulsada o cotejada, de los méritos alegados. Los méritos y circunstancias que aleguen los aspirantes habrán de entenderse referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Séptima. Convocatoria de los aspirantes.

Las personas aspirantes serán convocadas para cada ejercicio en llamamiento único.

Salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por el tribunal, la no presentación de un aspirante a cualquiera de los ejercicios obligatorios en el momento de ser llamado determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo ejercicio y en los sucesivos, quedando excluido del proceso selectivo.

El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a las personas aspirantes que acrediten su identidad, a cuyo fin deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad.

El Tribunal, en aquellos casos que considere pertinentes, adaptará los medios de realización de los ejercicios de los aspirantes con minusvalías, de manera que gocen de igualdad de oportunidades respecto del resto de aspirantes, siempre que así lo indiquen en la instancia para tomar parte en el proceso selectivo.

Octava. Calificación definitiva.

Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal hará público el orden de calificación definitivo de los aspirantes resultante de la suma de las puntuaciones alcanzadas en ambas fases, por orden de puntuación alcanzada, y elevará dicha relación a la Alcaldía, con propuesta de constitución de una bolsa de trabajo de Administrativos de Administración General, remitiendo asimismo el Acta de la última sesión. Los casos de empate que se produzcan se resolverán atendiendo en primer lugar, a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la oposición y, si persistiese el empate se dirimirá, por la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, y así sucesivamente, continuando, incluso, por la fase de concurso en el mismo orden que figuran relacionados los méritos. En caso de persistir el empate se dará prioridad a quien tenga mayor edad. La relación final de aprobados se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los aspirantes figurarán ordenados por orden decreciente de puntuación total obtenida y se hará constar de cada aspirante el número de orden, apellidos y nombre, DNI y puntuación total obtenida.

Novena. Funcionamiento de la bolsa de trabajo.

9.1. Generalidades.

Para los nombramientos se seguirá escrupulosamente el número de orden de aspirantes de la bolsa. Se procederá al nombramiento de personal funcionario/a interino/a de la bolsa de trabajo ya constituida cuando se produzca cualquiera de las circunstancias previstas en la base primera y en supuestos de urgencia y necesidad debidamente motivada, conforme a lo establecido en la ley para este tipo de personal y, en cualquier caso, a propuesta de la Cód. Validación: 7CMREN2K3SLJ3RF5Y7YX7ECRA | Verificación: http://alcasser.sedelectronica.es/

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Alcaldía. Se establece un tiempo máximo de seis meses continuados o en periodos interrumpidos en el que un mismo candidato/a puede ser nombrado/a funcionario/a interino/a para ocupar un puesto en sustitución del funcionario/a titular del mismo que se encuentre en alguna situación transitoria (incapacidad temporal, maternidad, permisos, licencias, vacaciones,…),o un tiempo superior a seis meses cuando sea necesario por la causa que motivó el nombramiento. Finalizada la vigencia del nombramiento y una vez alcanzado o superado dicho periodo de seis meses no se podrá obtener nuevo nombramiento hasta que no se haya agotado la bolsa de trabajo a la que pertenece y, en su caso, le correspondiese nuevamente por turno. El orden de llamamientos solo se interrumpirá en caso de que se precise realizar un nombramiento interino para cubrir una plaza vacante en la plantilla, en cuyo caso, se ofrecerá al primer candidato de la bolsa.

9.2. Forma de hacer los llamamientos.

Hay que dejar constancia de cada oferta de nombramiento efectuada. Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita dejar constancia de la recepción por el interesado, así como de la fecha. La acreditación de la notificación efectuada se incorporará al expediente. Aquellas personas que, una vez incluidas en la bolsa, cambien sus datos de localización, deberán comunicarlo, por escrito, al Departamento de Personal de este Ayuntamiento. El incumplimiento de esta obligación producirá los efectos señalados en los apartados 9.4 y 9.5 de estas bases. Producida la notificación al integrante de la bolsa que le corresponda, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles para confirmar su aceptación o renuncia al nombramiento, por escrito presentado en el Ayuntamiento. En ausencia de confirmación o renuncia expresa en el citado plazo, se entenderá que renuncia a la oferta, y el Ayuntamiento continuará con sucesivos llamamientos. En el caso de aceptación de la oferta de trabajo, el solicitante deberá aportar, en el plazo máximo de 5 días hábiles la documentación acreditativa de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base segunda de esta convocatoria. La persona aspirante propuesta que tuviera la condición de funcionario/a público está exenta de justificar las condiciones y requisitos acreditados ya en su anterior nombramiento, debiendo presentar únicamente certificación del organismo de quien dependa, acreditando su condición y demás circunstancias exigidas que consten en su expediente personal. Quienes, dentro del plazo señalado y salvo causas de fuerza mayor, no presente la documentación o presentándola no reúna los requisitos exigidos o incurra en falsedad, será excluido de la bolsa, y quedarán anuladas todas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la instancia. Cumplidos los requisitos precedentes, y verificada su concurrencia, por resolución de Alcaldía, se efectuará el correspondiente nombramiento como funcionario/a interino/a

9.3. Renuncias.

Las renuncias a la toma de posesión de los puestos vacantes deberán formalizarse por escrito y los candidatos/as permanecerán en el mismo orden en la bolsa cuando se aleguen y justifiquen los siguientes motivos:

1º. Que el aspirante se encuentre de permiso por paternidad, maternidad, en situación de embarazo a partir de la semana 30ª y hasta la semana 16ª o 18ª posterior al parto, si el parto es múltiple.

2º. Incapacidad temporal derivada de enfermedad común, accidente o enfermedad profesional, durante el tiempo que dure la misma.

3º. Estar trabajando en el momento del llamamiento.

En los supuestos anteriores, se deberá aportar el correspondiente justificante en el plazo de dos días hábiles.

9.4. Último puesto.

Los candidatos/as pasarán a ocupar el último lugar de la lista de la bolsa en los casos siguientes:

- Cuando efectuado un primer llamamiento se presente renuncia por escrito alegando motivos distintos a los señalados en el apartado 9.3.

- Cuando efectuado un primer llamamiento no conteste o no presente renuncia expresa en el plazo de 2 días hábiles.

- Cuando no comuniquen por escrito al departamento de personal que han cambiado sus datos de localización, la primera vez que se intente su localización y no sea posible.

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9.5. Causas de exclusión.

Se considerarán causas de exclusión de la bolsa de trabajo las siguientes:

- La solicitud por parte del interesado.

- Cuando efectuado un segundo llamamiento, no conteste o no presente renuncia expresa.

- Haber cesado en el puesto de trabajo por expediente disciplinario.

- Cuando no comuniquen por escrito al departamento de personal que han cambiado sus datos de localización, la segunda vez que se intente su localización y no sea posible.

9.6. Cese.

El cese del funcionario interino se producirá en los supuestos:

a) Cuando desaparezcan las circunstancias que motivaron su nombramiento.

b) Por amortización del puesto de trabajo correspondiente.

c) Por expiración del plazo para el que fue nombrado.

d) Por la provisión del puesto de trabajo por funcionario/a de carrera.

e) Por cualquiera de las causas previstas para los funcionarios de carrera.

9.7. Duración de la bolsa.

La presente bolsa de trabajo de Administrativos se mantendrá en vigor por un periodo máximo de cinco años.

Décima. Incidencias.

El tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en las presentes bases.

Undécima. Normativa aplicable.

La convocatoria se regirá, en lo no previsto por estas Bases, por la normativa estatal y autonómica siguiente:

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

- Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública. (vigente hasta 1 de enero de 2015)

- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de administración local.

- Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Consell del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa del Personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de Función Pública Valenciana.

- Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

- Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

- Supletoriamente, por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (vigente hasta 1 de enero de 2015), RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, Orden Pre/1822/2006, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de medios y tiempos en los procesos selectivos de las personas con discapacidad y por el resto de las disposiciones legales y reglamentarias que sean aplicables.

Duodécima. Recursos.

12.1.- Contra las presentes Bases cuyo acuerdo aprobatorio es definitivo en la vía administrativa podrá interponerse por los interesados legitimados uno de los siguientes recursos:

a) Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las Cód. Validación: 7CMREN2K3SLJ3RF5Y7YX7ECRA | Verificación: http://alcasser.sedelectronica.es/

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mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Si transcurriese un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que éste haya sido resuelto, podrá entender que ha sido desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo, a su elección, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en el plazo de seis meses.

b) Recurso contencioso-administrativo, a su elección, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

12.2.- Contra cuantos actos administrativos definitivos se deriven de las Bases podrán ser interpuestos por los interesados los oportunos recursos en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (BOE nº 167, de 14 de julio de 1998).

Decimotercera. Publicación.

Las presentes Bases se publicarán en el tablón de anuncios de la Corporación y a través de la página web municipal. Un extracto de la convocatoria se publicará en el BOP.

ANEXO I. FASE DE OPOSICIÓN

Primer ejercicio. Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en contestar por escrito a 75 preguntas con 4 respuestas alternativas de las que solo una de ellas es la correcta relacionadas con el contenido del temario incluido en el Anexo III.

El tiempo de duración del ejercicio será determinado por el Tribunal inmediatamente antes de comenzar la prueba en función de la dificultad de la misma.

Segundo ejercicio. Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de una prueba tipo práctico relacionada con las funciones materiales a desarrollar. El tipo de prueba y el tiempo máximo de duración de la misma será determinado por el Tribunal en función de la dificultad de la misma. Durante el desarrollo de esta prueba los aspirantes podrán hacer uso de textos legales de los que acudan provistos. No se admitirá el uso de textos que contengan comentarios doctrinales o jurisprudenciales, libros de consulta ni formularios. Se valorará el conocimiento y la adecuada interpretación de la normativa aplicable.

Calificación final de la fase de oposición: Máxima puntuación a obtener 20 puntos.

La calificación de cada uno de los dos ejercicios que integran la fase de la oposición será de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen una puntuación mínima de 5 puntos.

La corrección y calificación de los ejercicios escritos, siempre que sea posible, se hará de forma anónima. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. A continuación se configurará una lista, ordenada por puntuación de mayor a menor, que contendrá a todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y que pasarán a la fase de concurso.

ANEXO II. FASE DE CONCURSO

La máxima puntuación a obtener en la fase de concurso será de 15 puntos.

1. Experiencia Profesional. Puntuación máxima 13 puntos.

* Por servicios prestados como Administrativo en cualquier Administración Pública, ya sea como funcionario/a interino/a o contratado/a laboral. Se valorará a razón de 0,025 puntos por mes completo de servicios prestados. Las fracciones inferiores a un mes no se valorarán.

*Por servicios prestados como Auxiliar Administrativo en cualquier Administración Pública. Se valorará a razón de 0,0125 puntos por mes completo trabajado. Las fracciones inferiores a un mes no se valorarán.

Se deberán acreditar los servicios prestados mediante certificación oficial expedida al efecto por el órgano competente de la correspondiente Administración Pública, y para puestos de trabajo del mismo grupo de clasificación, características y funciones que la presente convocatoria.

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* Por trabajos en la categoría profesional de Administrativo en la empresa privada se valorará a razón de 0,025 puntos por mes completo trabajado. Las fracciones inferiores a 1 mes no se valorarán. Se deberá acreditar mediante informe de vida laboral y contratos de trabajo en donde se especifique la ocupación desempeñada. Sólo se valorarán los puestos ocupados en la categoría de administrativo/a.

* Por trabajos en la categoría profesional administrativo o equivalente en empresas privadas dedicadas a la colaboración en la recaudación municipal, se valorará a razón de 0´05 puntos por mes completo de servicios prestados. Las fracciones inferiores a un mes no se valorarán. Se deberá acreditar mediante informe de vida laboral y contratos de trabajo en donde se especifique la ocupación desempeñada.

* Por servicios prestados como Administrativo en cualquier Administración Pública, ya sea como funcionario/a interino/a o contratado/a laboral en departamento de recaudación. Se valorará a razón de 0,05 puntos por mes completo de servicios prestados. Las fracciones inferiores a un mes no se valorarán. Se deberán acreditar los servicios prestados mediante certificación oficial expedida al efecto por el órgano competente de la correspondiente Administración Pública.

2. Valenciano. Puntuación máxima 2 punto.

El conocimiento de valenciano se valorará hasta un máximo de 2 punto, puntuando únicamente el nivel más alto obtenido, previa acreditación de estar en posesión del correspondiente certificado expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià, con arreglo a la siguiente escala:

- Grado superior, Certificado de Capacitació o Mestre de Valencià: 2 punto

- Grado medio: 1´5 puntos

- Grado elemental: 1,25 puntos

- Conocimientos Orales: 0´75 puntos

ANEXO III. TEMARIO

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. La reforma de la Constitución

Tema 2 Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

Tema 3. Organización territorial del Estado. Principios generales. La Administración local. Las comunidades autónomas. Distribución competencias.

Tema 4. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: aprobación y reforma. Estructura y principios fundamentales. La Administración de la Generalitat: principios generales y organización. Competencias de la Generalitat Valenciana, especial referencia al régimen local.

Tema 5. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos. Validez. Eficacia. Notificación y Publicación. La nulidad y anulabilidad. Las disposiciones de carácter general.

Tema 6. El procedimiento administrativo. Los interesados. Las fases del procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.

Tema 7. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. Las reclamaciones previas a la vía civil y laboral. El recurso contencioso-administrativo

Tema 8. Ordenanzas y Reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Los bandos.

Tema 9. El régimen local Español: principios constitucionales. Regulación jurídica.

Tema 10. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento.

Tema 11. La organización municipal: órganos del Ayuntamiento. Las competencias municipales.

Tema 12. Los contratos administrativos en la Administración Local. Clasificación de los contratos. Sus elementos. La selección del contratista. Adjudicación, formalización y ejecución del contrato. La revisión de precios. La extinción del contrato.

Tema 13. El personal al servicio de la Administración Local. El ingreso en la función pública. La Cód. Validación: 7CMREN2K3SLJ3RF5Y7YX7ECRA | Verificación: http://alcasser.sedelectronica.es/

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carrera administrativa: la provisión de puestos de trabajo y la promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Las situaciones administrativas. El personal laboral.

Tema 14. Derechos y deberes de los funcionarios locales. Sistema retributivo. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. La seguridad social de los funcionarios de la Administración Local.

Tema 15.Haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. La Hacienda tributarias local.

Tema 16.La Hacienda tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales. Especial estudio de los impuestos. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El impuesto sobre Actividades Económicas. El impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica. El impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Tema 17. El procedimiento recaudatorio. Períodos de cobro. Normas y procedimientos bancarios.

Tema 18. El Régimen del gasto público local: La ejecución del presupuesto. Orden de prelación de los gastos. Expedientes de modificación de créditos. Contabilidad y rendición de cuentas. Control y fiscalización presupuestaria.

Alcásser, a 5 de febrero de 2015.—La Alcaldesa

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