Nueva Oposición 5.000 plazas para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Oposicion policia nacional y guardia civil

Interior planea convocar una nueva oposición de 5.000 plazas en 2017 para Policía y Guardia Civil
Se pretende cubrir el 100% de la tasa de reposición de las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El bloqueo en las negociaciones para la formación de Gobierno va a obligar a prorrogar los Presupuestos Generales del Estado de 2016, pero la parálisis no tiene por qué afectar a la próxima oferta de empleo público de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
 El Ministerio del Interior planeaba convocar un número de plazas equivalente al 100% de la tasa de reposición de las plantillas de la Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias, exactamente la misma cifra que aprobó Hacienda este año y que, con la prórroga, se aplicaría automáticamente para el próximo ejercicio. Es decir, que si ningún decreto altera los Presupuestos en el primer trimestre de 2017, durante el próximo curso se aprobarán ofertas para incorporar 5.000 nuevos agentes.
La cifra no servirá para revertir la caída que ha experimentado el número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad durante los peores años de la crisis por las restricciones de gasto impuestas por Hacienda.
Solo entre los años 2010 y 2014, ambos cuerpos solo pudieron convocar plazas para cubrir aproximadamente el 10% de sus respectivas tasas de reposición.
El motivo de esta gran convocatoria es que Interior ha puesto en marcha un programa de seguridad para la protección de las centrales nucleares que requerirá una dotación extraordinaria de 500 guardias civiles, como adelantó este diario. La mitad de esos efectivos saldrá de las oposiciones de este año y el resto, de la convocatoria de 2017. Se trata del único gran proyecto de seguridad que cuenta con una dotación especial.
Debido a esta gran oferta, ya estamos preparando grupos para preparar la oposición a Policía Nacional y/o Guardia Civil. Estamos en Paterna (Valencia).
Póngase en contacto con nosotros para ser informado y asesorado sobre la preparación de esta oposición a Policía Nacional.