Oferta de empleo público de la Generalitat Valenciana

DECRETO
 
Artículo 1. De la Oferta de empleo público
 
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 46 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y 70 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, así como lo previsto en el artícu lo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de presupuestos generales del Estado para 2017, en el artículo 36 la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el mismo ejercicio 2017 y en las disposiciones adicionales tercera y cuarta del Decreto ley 2/2017, de 14 de julio, del Consell, que modifica la Ley 14/2016, se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a 2017, para el ámbito de la Administración de la Generalitat y referida exclusivamente a puestos de trabajo cuya gestión tiene atribuida la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.
 
Artículo 2. Contenido de la oferta
 
1. La presente oferta de empleo público contiene plazas correspondientes a puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas. Dichos puestos se encuentran vacantes o se hallan desempeñados de modo interino o temporal.
2. Las plazas a que se refiere el apartado anterior ascienden a un total de 2.008 y son las que se indican en los anexos de este decreto, con especificación del cuerpo o escala, así como del número de puestos de la oferta comprendidos en cada apartado.
3. En la presente oferta se incluyen 1205 plazas que corresponden al turno libre (anexo I) y 803 a promoción interna (anexo II), dándose cumplimiento a lo previsto en el artículo 119 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana en cuanto a la reserva para la promoción interna del personal.
4. Las convocatorias preverán que las plazas incluidas en el anexo II que resulten desiertas tras cada uno de los procesos selectivos de promoción interna puedan acumularse a la correspondiente convocatoria de turno libre.
 
Artículo 3. Convocatorias
 
1. Los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público deben ser convocados por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo máximo de un año, con arreglo a lo dispuesto en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, en la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y demás disposiciones que sean de aplicación.
2. Las convocatorias de las plazas incluidas en el apartado B del anexo I se corresponden con procesos de estabilización de empleo en los términos previstos en el artículo 19.1.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de presupuestos generales del Estado para 2017 y de las disposiciones adicionales tercera y cuarta del Decreto ley 2/2017, de 14 de julio, del Consell, por el que se modifica la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para 2017. Entre las plazas de los cuerpos y escalas A1-01, A1-05,A1-18, A1-20, A2-14-01,
A2-16-03, A2-17, C1-01 y C2-01-01 se incluyen las correspondientes a puestos ocupados por personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial.
Estos procesos se articularán mediante el procedimiento de concurso-oposición cuyos criterios serán negociados en la Mesa Sectorial de Función Pública, garantizándose, en todo caso, los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
 
Artículo 4.Promoción interna
 
1. Las convocatorias de promoción interna de los cuerpos, escalas o agrupaciones profesionales funcionariales contenidos en el anexo II se abrirán a personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat con los siguientes tres tipos de procedencia, siempre que los mismos existieran en relación al cuerpo convocado:
a) El personal que pertenezca a un cuerpo o escala del grupo o subgrupo inmediatamente inferior al de las plazas convocadas y que esté dentro del mismo itinerario profesional (promoción interna vertical).
b) El personal que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo grupo o subgrupo de clasificación profesional (promoción interna horizontal).
c) El personal que pertenezca a un cuerpo o escala del grupo o subgrupo inmediatamente inferior al de las plazas convocadas, y que no esté dentro del mismo itinerario profesional (promoción interna mixta).
2. Las convocatorias de promoción interna determinarán, en su caso, de qué pruebas o de qué materias quedarán exentos el personal que participe a través de cada una de estas modalidades de promoción interna, siempre que se trate de conocimientos que se puedan considerar suficientemente acreditados a través de las pruebas de ingreso al cuerpo o escala de origen.
 
Artículo 5. Reserva para personas con diversidad funcional
 
1. Se reserva más de un 7 % de la totalidad de las plazas contempladas en esta oferta de empleo público para ser cubiertas entre personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, siempre que esta sea compatible con el desempeño de las funciones propias de los puestos de trabajo, de conformidad con el artículo 55 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
2. La reserva a que se refiere el apartado anterior se desglosa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 59 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público del siguiente modo:
a) Un mínimo del 5 % de los puestos contemplados se reservarán para ser cubiertos por personas con una diversidad funcional física, sensorial o psíquica.
b) Un mínimo del 2 % de los puestos contemplados se reservarán para ser cubiertos por personas con una diversidad funcional que tenga su origen en una diversidad funcional intelectual.
 
Artículo 6. Desarrollo de los procesos selectivos para personas con diversidad funcional
 
1. Las pruebas selectivas destinadas a personas con diversidad funcional tendrán idéntico contenido que las establecidas para el resto de aspirantes, sin perjuicio de las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para su realización, para asegurar que las personas con diversidad funcional participan en condiciones de igualdad, a excepción de lo dispuesto en el apartado siguiente.