Oposición auxiliar administrativo Ayuntamiento de Santa Pola

Ayuntamiento-de-Santa-Pola

AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

BASES ESPECÍFICAS PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO
DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo de personal
AUXILIAR ADMINISTRATIVO, para ocupar con carácter temporal como funcionario
interino, puestos vacantes o necesidades urgentes puntuales, por el sistema de CONCURSOOPOSICIÓN.

Estas bases serán utilizadas para atender los siguientes casos:
a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionario de
carrera.
b) La sustitución transitoria de los titulares.
c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración
superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública
que se dicen en desarrollo de este Estatuto.
d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un
periodo de doce meses.
Los candidatos que resulten seleccionados y contratados tendrán encomendadas, entre otras,
las siguientes funciones y tareas:
Tendrán como misión: Auxiliar, mediante la realización de actividades administrativas
(archivo, correspondencia, cálculo, reprografía, encuadernación, ofimática, atención al
público, etc.), al personal administrativo y técnico del departamento al que pertenezca, y,
otros cuando sea requerido, de acuerdo a las órdenes e instrucciones recibidas por su superior
jerárquico con el objetivo de que la gestión administrativa municipal se realice de forma
eficaz y eficiente.
Las funciones específicas del puesto a cubrir serán las siguientes:
◦ Realizar actividades administrativas, con arreglo a instrucciones recibidas o normas
existentes con alternativas, más o menos estandarizadas, como formalizar y cumplimentar
todo tipo de documentos, procedimientos o impresos sobre modelos existentes.
◦ Funciones de dedicarse a trabajos de tratamiento y procesamiento de textos, informática,
despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas y otros similares de
apoyo en todo tipo de procedimientos administrativos; procesos de creación de archivos y
controles; redacción y confección de todo tipo de documentación; atención personal y
telefónica a los vecinos y ciudadanos; manejo de las herramientas informáticas y telemáticas.
◦ Realizar tareas de mecanografía o tratamiento de textos, despacho de correspondencia,
cálculo, archivo de documentos, reprografía y otras similares.
◦ Redactar oficios y otros escritos de trámite, que sean de normal ejecución en la gestión
administrativa ordinaria y que no requieran para su confección conocimientos específicos a
los adquiridos en nivel de formación.
◦ Manejar ordenadores de cualquier tipo a nivel de usuario, así como la explotación de
máquinas reproductoras, multicopistas, encuadernadoras y otras similares.
◦ Archivar, registrar, ordenar y catalogar expedientes o documentos que sean confeccionados
o recepcionados por el ayuntamiento.
◦ Realizar el tratamiento de la información en general: ordenador, mecanografía, etc.
◦ Colaborar en la información y seguimiento del trámite administrativo del expediente
incorporando los documentos que van llegando al servicio encomendado.

◦ Realizar tareas específicas en coordinación con otros colaboradores de la misma o distinta
dependencia.
◦ Utilizar las aplicaciones informáticas correspondientes a la dependencia, introduciendo
datos, gestión de expedientes, terceros...
◦ Ordenar, numerar y encuadernar expedientes, formulación de índices, control y distribución
de material.
◦ Realizar actividades de apoyo a puestos superiores (agenda, atención a visitas, etc.).
◦ Realizar operaciones con efectivo, en el marco de las disposiciones establecidas.
◦ Utilizar todos los medios de comunicación que la Corporación implante para la mejor
prestación del servicio.
◦ Atender y realizar llamadas telefónicas para resolver aspectos de su competencia.
◦ Realización además, de todas aquellas tareas designadas por sus superiores dentro del marco
de sus competencias.
BASE PRIMERA.-
Esta plaza está dotada con las retribuciones correspondientes al grupo C, subgrupo C2
dos pagas extraordinarias, trienios y demás retribuciones complementarias que corresponden
con arreglo a la legislación vigente y acuerdos municipales.
BASE SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos y titulación exigida
a) En relación con la condición de nacionalidad:
a.1.)Tener la nacionalidad española.
a.2) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea
a.3) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la
Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y
a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de
veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
a.4) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internaciones
celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de
aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación
forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de
las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o
cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o
para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en
el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no
hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción
disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al
empleo público.
e) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e
indemnidad sexual, según determina el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de
enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Personal / Personal

Ley de Enjuiciamiento Civil, en su redacción aportada en la Ley 26/2015, de 28 de julio,
de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
f) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria, formación profesional de primer grado o equivalente, o cumplidas las
condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En
todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación
expedida al efecto por la Administración competente. En el mismo sentido habrán de
acreditarse las correspondientes homologaciones de la Administración Española
competente respecto de las titulaciones expedidas en el extranjero.
BASE TERCERA: Presentación de instancias.
Las instancias solicitando tomar parte en la oposición, se dirigirán a la Sra.
Alcaldesa-Presidenta de la Corporación, debidamente reintegrada, o en la forma prevista en
el artículo 16 de la Ley 39/2015. En la misma, los concursantes, manifestarán que reúnen
todas y cada una de las condiciones establecidas en la Base SEGUNDA, referidos a la fecha
en que termine el plazo de presentación.
Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de 15 días
hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del Anuncio de la Convocatoria en el
Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
A la instancia se acompañarán los siguientes documentos:
- Justificante de haber ingresado en la Tesorería Municipal la cantidad de 12 Euros.
En el caso de estar sujeto a las exenciones y bonificaciones establecidas en la
ordenanza reguladora de Tasas por Derechos de Examen deberán presentar la
documentación acreditativa correspondiente.
Instrucciónes de la autoliquidación de la tasa de derechos de examen:
- En la página WEB www.santapola.es entrar en la sección TRÁMITES Y GESTIONES
MUNICIPALES y seleccionar el concepto autoliquidaciones: TASA DERECHOS DE EXAMEN.
- Una vez dentro del formulario rellenar todos lo datos personales y en el punto de HECHOS Y
RAZONES seleccionar el “APARTADO I5. Funcionario/a Grupo C, subgrupo C2, o laboral fijo al
nivel VI, titulación de Graduado Escolar o equivalente”
- En “Aplicación según” seleccionar “Bolsa de Trabajo”.
- En la denominación de la Plaza, rellenar: “Auxiliar Administrativo”.
- Para finalizar y obtener el impreso: hacer clic en GENERAR AUTOLIQUIDACIÓN.
- Una vez obtenido el impreso de autoliquidación, ingresar en cualquiera de las Entidades
Colaboradoras: Caja Rural Central, Banco de Sabadell, CaixaBank, B.B.V.A., Banco Santander,
Bankia, Banco Mare Nostrum.
- Fotocopia del D.N.I., en vigor.
- Titulación académica requerida.
- En su caso, Certificado de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.
- Certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual. Además, en el caso de ser
nacional de otro Estado, debe aportar un certificado de su país de nacionalidad.
La presentación de la documentación acreditativa del concurso se realizará
conforme a lo establecido en la base séptima.

Las instancias podrán presentarse en la forma que determine el artículo 16.4 de la Ley

39/2015. En este último caso, deberán remitir aviso de tal circunstancia mediante fax
(965.41.46.51) dirigido a este Ayuntamiento que deberá ser recibido como máximo el último
día de presentación de instancias.
El procedimiento para la presentación de instancias, aparte de lo mencionado
anteriormente se regulará por lo dispuesto en las Bases Genéricas.
Una vez finalizado el proceso selectivo y, previamente al nombramiento, el aspirante
seleccionado deberá realizar reconocimiento médico por el Servicio de Prevención de Riesgos
Laborales de este Ayuntamiento en el que se indique que se encuentra apto para el puesto.
BASE CUARTA.- Publicidad.
Se anunciará un extracto de la convocatoria en Boletín Oficial de la Provincia de
Alicante, así mismo las Bases específicas íntegras de la Bolsa de trabajo quedará a
disposición de los interesados en el Tablón de Anuncios del Servicio de Recursos Humanos
del Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola, así como en la web municipal “www.santapola.es.
Empleo”.
BASE QUINTA.- Fecha y lugar de celebración de las pruebas.
Los aspirantes serán convocados mediante anuncio expuesto en el Tablón de
Anuncios de la Corporación, y en la página web: “www.santapola.es. Empleo.”, para la
realización de las pruebas selectivas en llamamiento único, siendo excluidos de este proceso
quienes así no lo hicieran.
BASE SEXTA. - Fase Oposición.
EJERCICIO PRIMERO.-
Ejercicio obligatorio y eliminatorio. Valorable de 0 a 10 puntos, siendo necesario
obtener como mínimo 5 puntos para continuar con el proceso selectivo.
Consistirá en la realización de un ejercicio de 60 preguntas tipo test, con 4 alternativas
de respuesta, de las que sólo una de las alternativas será la más cierta.
Dichas preguntas versarán sobre el temario que se establece como ANEXO, de las
presentes bases.
TIEMPO MÁXIMO: 60 minutos.
La puntuación de este ejercicio vendrá determinada por la aplicación de la siguiente
fórmula:
R = Resultado
A = Aciertos
E = Errores
n = Número de respuestas alternativas
N = Número de preguntas del cuestionario
Las preguntas contestadas en blanco no restarán de las correctas.
Las preguntas sin contestar o contestadas en más de una de las alternativas no puntuarán, aún
cuando alguna de las contestadas sea la correcta, ni serán objeto de penalización.

EJERCICIO SEGUNDO.-
Dirigida a medir los conocimientos prácticos de los/as aspirantes relacionados con los
cometidos propios de la categoría de puestos a cubrir. Consistirá en la realización de uno o
varios supuestos prácticos determinados por el Tribunal, relacionados con el temario ANEXO
y las funciones a desempeñar. El ejercicio podrá versar sobre contenido informático y su
desarrollo podrá llevarse a cabo mediante manejo de ordenador pudiendo exigirse a dichos
efectos, el uso del paquete informático “libreoffice” (procesador de textos, hojas de cálculo,
bases de datos…).
Se valorará la velocidad, limpieza, composición, redacción, ortografía, capacidad de relación
y síntesis; así como los contenidos.
Ejercicio obligatorio y eliminatorio. Valorable de 0 a 10 puntos, siendo necesario
obtener como mínimo 5 puntos para continuar con el proceso selectivo.
EJERCICIO TERCERO:
Ejercicio Práctico consistente en la realización de uno o varios supuestos prácticos
basados en el manejo del procesador de textos, hoja de cálculo y bases de datos del paquete
informático “libreoffice”.
La duración de este ejercicio será la que fije el Tribunal y vendrá condicionada a la extensión
y dificultad del mismo.
Ejercicio obligatorio y eliminatorio. Valorable de 0 a 8 puntos, siendo necesario
obtener como mínimo 4 puntos para continuar con el proceso selectivo.
EJERCICIO CUARTO:
Ejercicio de Valenciano a nivel escrito, de 0 a 2 puntos. Obligatorio y no eliminatorio.
De este ejercicio se eximirá a los opositores que aporten certificación de la Junta
Calificadora de Conocimientos de Valenciano, otorgando las siguientes calificaciones:
Título en Conocimientos de Valenciano: Nivel Oral ……….1 punto
Título en Conocimientos de Valenciano: Nivel elemental......1,6 puntos
Título en Conocimientos de Valenciano: Nivel Medio........... 1,8 puntos
Título en Conocimientos de Valenciano: Nivel Superior......... 2 puntos
El Certificado de la Junta Calificadora deberá ser aportado dentro del plazo de
presentación de instancias.
BASE SÉPTIMA. – Presentación de méritos.
Tras la realización de los ejercicios de la fase de oposición, el Tribunal expondrá al
público, en el Tablón de Anuncios del Servicio de Recursos Humanos del Excmo.
Ayuntamiento de Santa Pola, así como en la web municipal “www.santapola.es. Empleo”, la
lista con la calificación final de la oposición, que constituirá la lista de los aspirantes que han
superado la fase de oposición, por orden de puntuación, y que deben pasar a la fase de
concurso, emplazándolos para que en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día
siguiente al de la publicación de las calificaciones presenten, en el Registro General del
Ayuntamiento o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, la documentación
acreditativa de los méritos y experiencia previstos en la base octava.

BASE OCTAVA . - Fase concurso.
Solamente se procederá a puntuar el concurso en el caso de haber superado el nivel de
aptitud establecido en la fase de oposición.
a) Experiencia profesional: Hasta un máximo de 2,5 puntos.
- Por haber prestado servicios en cualquier Administración Pública en relación
contractual laboral o funcionarial, de igual grupo y con funciones similares a la
plaza objeto de la convocatoria a razón de 0,10 puntos por mes completo de
servicios prestados.
- Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier Administración Pública
ocupando plaza distinta de Auxiliar Administrativo o inferior, a razón de 0,05
puntos por mes completo de servicios prestados.
- Por haber prestado servicios en el ámbito privado, de igual grupo y con funciones
similares a la plaza objeto de la convocatoria, por cuenta ajena o propia, a razón
0,05 puntos por mes completo de servicios prestados.
La justificación del trabajo efectuado en la Administración se realizará mediante
certificado de servicio por el órgano competente (Anexo I), especificando la categoría
profesional y porcentaje de jornada.
La justificación en el ámbito privado se realizará mediante vida laboral y contrato
de trabajo (en su defecto certificado de empresa que se realiza a los efectos de solicitud de
prestaciones por Desempleo).
Aquellos aspirantes que hayan trabajado en el Régimen Especial de trabajadores
autónomos deberán aporta la Vidal Laboral actualizada, donde consten los períodos de
cotización y el epígrafe de la actividad económica, así como el alta en el RETA o certificado
del IAE, con especificación de epígrafe de la actividad, de cada uno de los períodos recogidos
en el certificado de vida laboral.
b) Cursos de formación y perfeccionamiento: Hasta un máximo de 2,5 puntos.
- Cursos de formación relacionados con el objeto y funciones del puesto de trabajo,
convocados u homologados por centros u organismos oficiales.
Formación Horas Puntuación
Cursos de formación y
perfeccionamiento.
100 horas o más 1.25
Cursos de formación y
perfeccionamiento.
75 horas a 99,99 0,75
Cursos de formación y
perfeccionamiento.
50 horas a 74,99 0.5
Cursos de formación y
perfeccionamiento.
25 horas a 49,99 0.25
Cursos de formación y
perfeccionamiento.
15 horas a 24,99 0.10
En ningún caso se puntuarán en este apartado los cursos que no acrediten las horas de
formación o éstas sean inferiores a 15 horas, los cursos de valenciano y de idiomas, ni los
cursos pertenecientes a una carrera universitaria, cursos de doctorado y los de los diferentes
institutos de las universidades cuando formen parte del plan de estudios del centro, ni los
cursos derivados de procesos selectivos, promoción interna, planes de empleo y adaptación
del régimen jurídico a la naturaleza de los puestos que se ocupan. 

Cuando se pretenda hacer valer cursos impartidos por las Universidades u otros
organismos a través de ellas, que puedan ser utilizados como créditos de libre configuración
en los pertinentes planes de estudios, se deberá adjuntar el correspondientes certificado que
acredite que no han sido utilizados para dicho fin, en caso contrario no serán objeto de
baremación. Asimismo, y en el supuesto de cursos impartidos, éstos se valorarán por una sola
vez, no siendo susceptibles de ser valoradas las sucesivas ediciones de un mismo curso.
c) Otras titulaciones académicas: Hasta un máximo de 1,5 puntos.
- Otras titulaciones académicas relacionadas con las funciones y objeto del puesto de
trabajo, distintas a la solicitada como requisito de acceso en las presentes bases de
acuerdo con la siguiente escala:
◦ Bachiller, técnico de FP …….. 0.5 puntos
◦ Técnico superior de FP …….. 0,9 puntos
◦ Diplomado ……. …………...1,25 puntos
◦ Grado, licenciado, diplomado + 2º ciclo …. 1,5 puntos
d) Idiomas comunitarios: Hasta un máximo de 1,5 puntos.
- Titulación B1 o equivalente a razón de 0,75 puntos por idioma acreditado.
- Titulación B2 o equivalente a razón de 1,50 puntos por idioma acreditado.
- Por cursos de 50 o más horas de duración expedido por cualquier Administración
Pública, Organismo Público, Institutos y Escuelas Oficiales de formación de
funcionarios y personal al servicio de la Administración, Universidades y
Organizaciones Sindicales, todos debidamente homologados. Se valorarán a razón
de 0,35 puntos por idioma acreditado.
BASE NOVENA. – Tribunal.
- El Tribunal Calificador tendrá la siguiente composición:
Presidente: Técnico designado por el Alcalde-Presidente de la Corporación.
Secretario: El Secretario General de la Corporación o funcionario en quien delegue,
que actuará con voz y sin voto.
Vocales: - Dos técnicos designado por el Alcalde-Presidente de la Corporación
Su composición será predominantemente técnica y los vocales deberán poseer
titulaciones o especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a la plaza
convocada.
BASE DÉCIMA. - Calificación final.
La calificación final estará integrada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la
fase de oposición (en caso de superar los notas mínimas exigidas) y en la fase del concurso.
Se formará en orden decreciente de puntuación final únicamente con aquellos
aspirantes que hayan superado la fase de oposición, que conllevará haber superado los
ejercicios propuestos como obligatorios y eliminatorios.
De acuerdo con los criterios específicos establecidos en la presente convocatoria y en
las bases generales vigentes en el Ayuntamiento de Santa Pola, el tribunal realizará una
relación comprensiva de la totalidad de los aspirantes que hayan superado la convocatoria,
ordenada de mayor a menor puntuación, con indicación para cada uno de ellos de la obtenida
en cada apartado que se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
El tribunal elevará para su resolución al órgano competente, propuesta de constitución
de la bolsa integrada únicamente por los aspirantes que la hayan de componer, que tendrá
carácter vinculante según lo dispuesto en el artículo 48.7 del Decreto 3/2017, del 13 de Enero,
de la Generalitat por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de
Trabajo y movilidad del Personal de la Función Pública Valenciana.
BASE UNDÉCIMA.- Legislación aplicable
Estas convocatorias se regirán por las bases genéricas publicadas en el Boletín Oficial
de la Provincia números 235 de fecha 5/12/2008 y número 44 de fecha 04/03/2016, aplicable
a todas ellas, y además, por las específicas que se aprueban para cada plaza. Tanto las bases
genéricas, como las específicas que forman parte de las respectivas convocatorias serán
expuestas en la página web del Ayuntamiento www.santapola.es . Empleo.
BASE DUODÉCIMA. Infrarrepresentación.
En cumplimiento de la base séptima de las bases genéricas se declara como
infrarrepresentado el sexo masculino.
BASE DECIMOTERCERA. Referencias genéricas.
Toda referencia hecha al género masculino en las presentes bases incluye
necesariamente su homónimo en femenino. Los géneros han sido empleados conforme a la
práctica y uso generalmente admitidos en aras a la agilidad lingüística.
BASE DECIMOCUARTA .-Aprobación.
La presente convocatoria y sus bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno
Local en sesión ordinaria celebrada el 10 de marzo de 2017.
Plaça Constitució, 1 – 03130 Santa Pola (Alacant) – Telf.: 96-541.11.00 – Fax: 96-541.46.51 – www.santapola.es

ANEXO : TEMARIO
Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
Tema 2.- Derechos y libertades de los españoles en la Constitución Española de 1978. Los
derechos fundamentales y las libertades públicas. Los derechos y deberes de los ciudadanos.
Tema 3.- Organización territorial del Estado en la Constitución. Las comunidades autónomas:
constitución y competencias.
Tema 4.- El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial
referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.
Tema 5.- El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos de los actos
administrativos: motivación, notificación y publicación. Eficacia de los actos
administrativos. Validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos:
de oficio y en vía de recurso administrativo.
Tema 6.- El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del
procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión
temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.
Tema 7.- Funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno: El Ayuntamiento Pleno. La
Junta de Gobierno Local. Órganos consultivos y participativos, las Comisiones Informativas.
Tema 8.- Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Naturaleza. Clases.
Procedimiento de elaboración y aprobación. Vigencia.
Tema 9.- La contratación administrativa en la esfera local. Clases de contratos. La selección
del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los
precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.
Tema 10.- El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos,
deberes e incompatibilidades.
Tema 11.- Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos
de que constan. Proceso de aprobación del Presupuesto Local. Principios generales de
ejecución del Presupuesto. Modificaciones presupuestarias: los créditos extraordinarios y los
suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del
Presupuesto.
Tema 12.- Los Servicios de Información Administrativa. El Registro de entrada y salida de
documentos. La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público. Acogida e
información al ciudadano. La protección de datos de carácter personal. Ordenanza de
transparencia del Ayuntamiento de Santa Pola.
Tema 13.- Principales recursos culturales de Santa Pola: Historia, lugares de interés, rutas,
monumentos singulares, fiestas y tradiciones, principales servicios y áreas urbanas.
Tema 14.- Manejo del paquete ofimático “libreoffice”: Procesadores de texto, hojas de
cálculo y bases de datos.
Tema 15.- Manejo básico de Windows 7: Entorno gráfico, Explorador, gestión de carpetas y
archivos, operaciones de búsqueda y herramientas de sistema.
Tema 16.- I Plan para la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del
Ayuntamiento de Santa Pola.
NOTA: El temario anterior se debe entender actualizado, en aquello que proceda, a la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas y a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En el supuesto de que algún tema de los integrantes en el programa se viese afectado por
alguna modificación, ampliación o derogación legislativa durante el transcurso de la misma,
se exigirá en todo caso la legislación vigente en el momento de la realización de las
respectivas pruebas.