Thanksgiving Day

Thanksgiving Day

Feliz día de Acción de Gracias a todos!!!

 

Una buena excusa para valorar lo que tenemos y agradecerlo, con actitud positiva en la vida para afrontar el día a día, preparar la Navidad e ir pensado en los propósitos del nuevo año.

El origen de esta tradición de siglos plantea controversia. Unas fuentes sugieren que se celebraban fiestas de Acción de Gracias por las buenas cosechas. Otros dicen que en Plymouth no había suficiente comida para los colonos que llegaron y que los nativos de la tribu Wampanoap les ayudaron con semillas y les enseñaron a pescar.

Otras afirman que un grupo de londinenses protestantes muy religiosos y puritanos cansados del estilo de vida londinense, compraron unas tierras en Maryland y zarparon en la nave Mayflower con el capitán John Smith. Durante la travesia vivieron una tormenta que estuvo a punto de acabar en naufragio, se salvaron pero se desviaron de su camino, llegando a las costas de Plymouth, en Plymouth Rock. Lugar que todavía no había sido colonizado.
Decidieron quedarse allí y los indigenas les ayudaron y acogieron con gran amabilidad y decidieron organizar una cena para dar las gracias por haberse salvado y haber encontrado esa tierra generosa. Para ello, utilizaron los productos del lugar; pavo, maiz, boniato, calabaza, arandanos...

Este tradicción de siglos se empezó a celebrar de forma oficial en 1789 en que George Washintong lo aprobó. Las familias se reunen el cuarto jueves de noviembre y comparten el pavo asado, aprovechando uno de los escasos puentes que tienen en EEUU, el único salvo que el 4 de julio caiga en jueves. 

Más tarde los intereses económicos aprovecharon para transformar ese viernes en una oportunidad de rebajas extraordinarias que se ha hecho popular en casi todo el mundo. El famoso "Black Friday".