Oposicion auxiliar administrativo sanidad Valencia

Hospital La Fe

 

Para el año que viene 2019 existe una OEP de las Instituciones sanitarias de la Comunidad Valenciana y el Consorcio del Hospital General:

                                                                   TL                                        ESTABILIZ.

        ADMINISTRATIVO                            15                                            75

        AUXILIAR ADMINISTRATIVO         210                                           550

 

El Servicio Valenciano de Salud convoca 210  plazas libres de auxiliar administrativo en la Comunidad Valenciana y Valencia. En la academia de Oposiciones English House, disponemos de 5 grupos semanales de preparación. 

Coste:   40 € iniciales de matrícula.

              60 €/mes por 3 horas de preparación semanal.

Puedes venir a un par de clases a prueba, sin compromiso ni coste alguno.


Academia en Valencia (Paterna) de preparación de oposiciones. Entragamos de forma gradual el temario de auxiliar administrativo de sanidad.


Según la convocatoria anterior:

Temario normativa general

1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución.
2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: La Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Relaciones con la unión europea. Acción Exterior. Administración local. Economía y Hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.
3. La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración
Pública de la Generalitat Valenciana.

Temario normativa sanitaria común

1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
2. Ley 3/2003, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura,
organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.
3. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.
4. Decreto 137/2003 de 13 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana.
5. Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.
6. Ley 1/2003, de 28 de enero, de la Generalitat, de Derechos e Información al Paciente de la Comunidad Valenciana
7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

Temario informática

1. Conceptos informáticos básicos. Hardware / software. Sistema operativo. Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición
de recursos.
2. Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos
3. Automatización de Oficina. Herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos. Paquetes Integrados. Gráficos y autoedición. Especial atención a las herramientas ofimáticas
de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access.

Temario específico de la categoría Auxiliar administrativo de la función administrativa

1. El Ordenamiento Jurídico Administrativo. Fuentes: La Constitución. La Ley. Los Tratados Internacionales. El Derecho comunitario. Los Estatutos de Autonomía. Las Leyes de las Comunidades Autónomas. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento. Limites de la potestad reglamentaria.
2. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: ámbito de aplicación y principios generales.
3. Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados. Abstención y recusación.
4. La actividad de las Administraciones Públicas. Derechos de los ciudadanos. Registros. Derecho de acceso a Archivos y Registros.
5. El acto administrativo. La motivación. Notificación y publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.
6. El procedimiento administrativo. Los interesados. Términos y plazos. Lengua de los procedimientos.
7. El procedimiento administrativo Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. El silencio administrativo.
8. Ejecutividad y ejecutoriedad. La ejecución forzosa de los actos administrativos.
9. Revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos.
10. La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
11.La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio en la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
12. El recurso contencioso administrativo.
13. Los contratos administrativos. Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Los sujetos. Objeto y causa de los contratos. La formalización de los contratos.
14. Documentos contables. Aspectos básicos del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat. Estructura presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y del pago:
órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen.
15. Los servicios de información administrativa. Atención al público: acogida e información al administrado. Derechos de los ciudadanos.
16. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones de registro y del archivo Clases. Especial consideración del archivo de gestión.
17. Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información: servicios del archivo. Aplicación de nuevas tecnologías a la documentación de archivo.
18. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones públicas. El Estatuto Básico del Empleado Público. El personal estatutario de la Agencia Valenciana de Salud. Selección y provisión.
Movilidad. Jornada y horario. Permisos y licencias. Vacaciones. Retribuciones. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
19. La tarjeta individual sanitaria.
20. La historia clínica: regulación de las normas de funcionamiento

Esta a punto de salir la convocatoria de oposicion auxiliar administrativo sanidad Valenciana, por lo tanto os animamos a comenzar a estudiar esta oposicion de administrativo sanidad valenciana, para obtener tu plaza de fija de carrera. No es una oposición complicada pero cuanto antes comiences mayor sera la oportunidad de conseguirla.
 

Consellería de Sanidad

DECRETO 70/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2015 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la ConsellerÍa de Sanidad. [2015/4531]

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Per- sonal Estatutario de los Servicios de Salud, así como la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, ambas de carác- ter básico, establecen los criterios para conformar la oferta de empleo público, concibiéndose esta como un instrumento de planificación efi- ciente de las necesidades de personal y, en su virtud, como sistema de racionalización de los procesos selectivos.

Así, los artículos 12 y 13 del Estatuto Marco del Personal Estatu- tario de los Servicios de Salud establecen la necesidad de la planifica- ción en la gestión de los recursos humanos de los servicios de salud, orientada a su adecuado dimensionamiento, distribución, estabilidad, desarrollo, formación y capacitación, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios. En concreto, el artículo 12.2 de dicha ley determina que, en el ámbito de cada servicio de salud y previa negociación en las mesas correspondientes, se adoptarán las medidas necesarias para la planificación eficiente de las necesidades de personal y situaciones administrativas derivadas de la reasignación de efectivos, y para la programación periódica de las convocatorias de selección, promoción interna y movilidad.

El artículo 69.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bási- co del Empleado Público, recoge la oferta de empleo público entre las medidas de posible inclusión en los mencionados planes de ordenación, estableciendo el artículo 70 que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incor- poración de personal de nuevo ingreso serán objeto de dicha oferta.

En desarrollo de las previsiones normativas anteriormente expues- tas, el Consell, mediante Acuerdo de 7 de junio de 2013, aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad, como instrumento básico de planificación global, que, tras efectuar un análisis de la situación actual y una previsión de la evolución de la dotación de recursos humanos de dicha Consellería, especifica los objetivos a conseguir en materia de personal, así como las medidas necesarias para alcanzar tales objetivos. Entre los mismos se incluye la ordenación adecuada y eficiente de la plantilla, siendo la oferta de empleo uno de los medios a utilizar para su consecución.

En el mismo sentido, el artículo 3 del Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat, define y regula la oferta de empleo público de este personal.

Los artículos 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presu- puestos Generales del Estado para el año 2015, y 32 de la Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015, limitan la incorporación de nuevo personal a determinados sec- tores y administraciones, entre las que se incluyen aquellas con compe- tencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del sistema nacional de salud. Asimismo, determinan que se aplicará una tasa de reposición de hasta un máximo del cincuenta por ciento, respetando, en todo caso, las limitaciones presupuestarias del capítulo I de los correspondientes presupuestos de gasto, y establecen los cri- terios para el cálculo de dicha tasa, no computando dentro del límite máximo de plazas derivado de la misma aquellas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna. Por tanto, en las convocatorias derivadas de esta oferta de empleo público no se acumularán al turno libre las plazas correspondientes a los procesos de promoción interna que pudieren resultar desiertas tras la realización de las oportunas pruebas selectivas.

Así, en esta oferta de empleo se incluyen tanto las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre, como aquellas a proveer mediante procesos selectivos de promo- ción interna, facilitando de este modo el derecho a la carrera profesional del personal al servicio de la Administración pública reconocido en el artículo 40 del citado Estatuto Marco.

Igualmente, debe reseñarse que mientras la mayor parte de las pla- zas ofertadas son de naturaleza estatutaria, distribuidas según categorías profesionales, las de naturaleza funcionarial se distribuyen según los Cuerpos y, en su caso, Escalas recogidos en el anexo lll de la Ley de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

En la presente oferta, y según lo previsto en el Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, en relación con el artículo 59 de la citada Ley 7/2007, de 12 de abril, se reserva un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, considerando como tales las incluidas en los apartados 1 y 2 del artículo 4 del texto refun- dido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

Cabe señalar que el Consell, mediante el Decreto 203/2014, de 28 de noviembre, aprobó la oferta de empleo para 2014 de personal de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad, con un total de 282 plazas ofertadas. Como quiera que los procesos selectivos para su desa- rrollo todavía no han sido convocados, y una vez haya sido aprobada y publicada esta oferta de empleo, por economía de medios y procedi- mientos, se contempla la posibilidad de acumular en una única convo- catoria las plazas correspondientes a las mismas categorías o cuerpos de ambas ofertas de empleo.

Por último, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 79 y 80.2.d) de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, esta oferta de empleo público ha sido objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por todo ello, en virtud de lo previsto por el artículo 3 del Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat, a propuesta del conseller de Sanidad y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 15 de mayo de 2015,

DECRETO

Artículo 1. Aprobación de la oferta de empleo público

Se aprueba la oferta de empleo público de 2015 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad, en los términos que establece el presente decreto.

Artículo 2. Contenido de la oferta de empleo

1. La oferta de empleo público aprobada por este decreto está cons- tituida por plazas vacantes y dotadas económicamente en los Presupues- tos de la Generalitat para el presente ejercicio.

2. La distribución de dichas plazas se realizará según lo establecido en los anexos de este decreto. Así, del total de esta oferta, que asciende a 934 puestos de trabajo, el anexo I recoge 602 correspondientes al turno libre, y el anexo II incluye 332 plazas para su provisión mediante el sistema de promoción interna de personal estatutario fijo y funcionario de carrera.

Artículo 3. Convocatorias

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 21.5 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, la Consellería de Sanidad convocará, en el plazo improrroga- ble de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selecti- vos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba.

Artículo 4. Acceso para personas con discapacidad

De acuerdo con lo previsto en el Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat, en relación con el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se reservará un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, considerando como tales las incluidas en los apartados 1 y 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las funciones, de modo que, pro- gresivamente, se alcance el 2 por ciento de los efectivos totales en esta Administración pública.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera. Referencias genéricas

Todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que en este decreto se utiliza la forma de masculino genérico deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

Segunda. Facultades de aplicación y ejecución

Se autoriza a la persona titular de la consellería competente en materia de sanidad para la aplicación y ejecución de este decreto.

Tercera. Acumulación de ofertas

Las plazas recogidas en los anexos de esta oferta de empleo se podrán acumular a las recogidas en la oferta de empleo público de 2014 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad, realizándose la convocatoria de una especialidad, categoría o cuerpo de ambas ofertas de empleo de forma conjunta.

 

Acceso libre

Categorías profesionales/ Cuerpos y escalas

Turno libre general

Reserva discapacitados

Número de plazas

F. E. anestesiología y reanimación

14

2

16

F. E. obstetricia y ginecología

14

2

16

F. E. cirugía ortopédica y traumatología

14

2

16

F. E. radiodiagnóstico

14

2

16

F. E. psiquiatría

14

2

16

Médico de familia E.A.P.

54

6

60

Pediatra E.A.P.

35

5

40

Odontólogo

10

1

11

Médico de salud pública

15

2

17

Veterinario de salud pública

15

2

17

Ingeniero aplicaciones y sistemas

9

1

10

Enfermero/a

169

19

188

Enfermero/a de salud pública

10

1

11

Auxiliar de enfermería

50

6

56

Auxiliar administrativo

50

6

56

Celador

50

6

56

Subtotal

537

65

602

 

ANEXO II

Promoción interna

 

Categorías profesionales / Cuerpos y escalas

Número de plazas

F. E. anestesiología y reanimación

4

F. E. obstetricia y ginecología

4

F. E. cirugía ortopédica y traumatología

4

F. E. radiodiagnóstico

4

F. E. psiquiatría

4

Médico de familia E.A.P.

15

Pediatra E.A.P.

10

Odontólogo

3

Médico de salud pública

4

Veterinario de salud pública

9

Ingeniero aplicaciones y sistemas

5

Técnico función administrativa

10

Enfermero/a

101

Enfermero/a de salud pública

5

Administrativo

55

Auxiliar de enfermería

30

Auxiliar administrativo

35

Celador

30

Subtotal

332

 

 

Plazas ofertadas de naturaleza estatutaria

 

 

Categorías profesionales

Grupo profesional

Total plazas

F. E. anestesiología y reanimación

A1

20

F. E. obstetricia y ginecología

A1

20

F. E. cirugía ortopédica y traumatología

A1

20

F. E. radiodiagnóstico

A1

20

F. E. psiquiatría

A1

20

Médico de familia E.A.P.

A1

75

Pediatra E.A.P.

A1

50

Odontólogo

A1

14

Ingeniero aplicaciones y sistemas

A1

15

Técnico función administrativa

A1

10

Enfermero/a

A2

289

Administrativo

C1

55

Auxiliar de enfermería

C2

86

Auxiliar administrativo

C2

91

Celador

AP

86

Total

 

871